lunes, 29 de junio de 2009

As Seen On TV


No todo es como lo ves en televisión. Acá escribo, aunque la política no es lo mió. ¡Soy Guatemalteco! ¡Centroamericano! Y escribo sobre lo que miro, sobre lo que sucede. La verdad.

Esta nación, nunca ha dejado de asombrarme. Desde que he vivido aquí he visto que están bajo los ojos del mundo. Son gente que a pesar de vivir al otro lado de la frontera de donde vengo, son tan diferentes, tan interesantes. Ustedes los hondureños son únicos.

Lo sucedido en los últimos dos días, demostró, que los ustedes no iban a soportar que alguien se pusiera por sobre la ley. Ya que nadie lo esta y nunca lo estará. Eso es de admirar.

Y si, lamentablemente, no todo es como lo ves en televisión. Los medios de afuera solo han hecho amarillismo además de su irónica “imparcialidad”.

Ahora, después de tanto problema y conflicto… viene uno más grande. Tropas nicaragüenses y venezolanas quieren entrar al territorio nacional. La única opinión que puedo dar es… hagan valer el Estado de Derecho; no son colonia ni dependencia de un loco “libertador” y sus "comandantes". ¡Son nación libre y soberana!

“Mañana viene el bigotón... jajaja”


Fotografia por: Alexandra Tabora
En la Fotografia: Tato Polanco

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo decir que este ha sido el escrito que mas me ha animado! Hasta ha derrotado la frustacion y enojo que senti por lo que ha pasado.

FTW! Si no nos dejamos pisotear antes, no nos dejaremos pisotear ahora.

Mil palabras se han dicho, mil acuerdos se han hecho. Seremos ignorados, seremos vistos mal. Por los momentos solo nos queda actuar, hacer hechos.

Talvez no tengamos el mejor presidente por los momentos (pero por lo que pienso, a micheletti no le queda otra opcion que portarse bien, sinceramente no creo que el sea tan estupido para pensar que pueda hacer algo sucio, el mundo lo mira, el pueblo lo mira y sinceramente en el momento que haga algo, HE WILL GET IT!) pero tampoco nos dejaremos pisotear por el. Solo queda la fe.

Pagaremos un precio alto, pero lo vale.

Me mantengo positiva!

Arigato Tato!

-A.T

Coco... dijo...

Gracias Tato.

VIVA HONDURAS!!!

TäTo dijo...

No hay de que.
Ustedes me enseñaron a querer al pais... =)
jajaja

=)

Anónimo dijo...

SER FIEL A GUATEMALA SOBRE TODO :@

TäTo dijo...

SOY FIEL!
AMO A MI PAIS.
Y SIEMPRE LO QUERRE MAS QUE A NINGUN OTRO.
Amo a mi ciudad...
Ciudad de Guatemala es para mi, la ciudad mas bonita de toda Latinoamerica...

Estoy orgulloso de mis origenes.
Pero como Centroamericano, tambien apoyo a Honduras, que es mi segundo hogar.