sábado, 22 de agosto de 2009

Orígenes


Por ahí me dicen, por ahí se quejan y por ahí se atormentan. Si, hablo de todos aquellos que talvez… por muy poco que sea lo que sufren; sufren porque hablo demasiado de mis orígenes. ¿De donde vengo? Pues nací en el centro histórico de mi ciudad, en uno de esos hospitales modestos del lugar. Sencillo parto de 20 horas. Dios me perdone, pobre mi madre.

¡La más grande! ¡La más hermosa! Donde la lluvia cae por joder de Mayo a Octubre y apenas podemos ver el Sol. Talvez por eso hay tanto anémico. Donde los ayudantes de camioneteros gritan: “¡El de la fila de en medio se me corre! ¡En donde van 2, caben 6!”. Esa ciudad llena de inmensos árboles, verdes parques y edificios; mi origen… pero nunca más mi futuro.

Si lo cuento, es porque es relativamente lo único que conozco, de donde provienen mis memorias, experiencias y la mayoría de mis amistades. Las cosas que hice y deshice…
No se aburran, no se atormenten… ustedes forman parte ya de las nuevas memorias. Y quizás, en el futuro hable de ustedes. Así como lo hago de aquellos a quienes ya casi nunca miro…

Así, como uno nunca sabe lo que la vida le traerá o a donde nos llevara. Todo cambia en un año, en algunos meses o algunas semanas… o incluso en algunos segundos. Si hoy, estoy a cientos de kilómetros de ahí, mañana estaré a miles. Pero hay algo que uno nunca olvida, y eso son nuestros orígenes. Porque el amor que tengo por mi nación, se compara de igual manera con el orgullo que tengo por mi ciudad. Por eso, no se aburran…

“Vos patojo cerote cada vez que te vas de viaje… te queres llevar todo el país con vos.”


Fotografia por: Tato Polanco
En la fotografia: Laura Venegas y Tato Polanco

3 comentarios:

Coco... dijo...

haha ud no me aburre!

me enkanta ke me hable de sus origenes...

TäTo dijo...

jajaja no hablaba de vos amor.
Sino del resto de mara que si me ha reclamado que solo de Guate hablo.
TE AMO

Coco... dijo...

x3 i know hun.