miércoles, 18 de marzo de 2009

Homo Sapiens (Palabras)


Las palabras y el lenguaje. Si estoy bien, son el mayor y más grande invento de la mente humana. Una muestra de la evolución o de la grandiosidad de Dios. Quien sabe. Sin ellas, sin el lenguaje, no estaría acá escribiendo. Tecleando, letra tras letra, tras letra.

Desperdiciadas o aprovechadas las palabras; depende. La mayoría de las veces desperdiciadas. Si, pobre de nuestra boca. Aun midiendo todo eso que viene de nuestra boca, sale todo aquello que no queremos que sea escuchado. La gente no tiene que saber tu vida, pero tampoco tu opinión. Pero igual cuentas. No les interesa tu vida. Pero igual la relatas. Pero todo esto es algo de una ciudad grande, donde casi nadie se conoce. Las palabras no se pueden desperdiciar.


Cuido mi boca, no quiero problemas. Palabras desperdiciadas.
Las palabras aprovechadas, se convierten en te amos, en buenos comentarios para nuestros amigos, en el causar la risa de quienes te acompañan, en decir verdades bellas. En escribir esto con todo lo que pienso. La sinceridad es un valor.

¿Pero porque escribo esto? Talvez porque me molesta escuchar tantas palabras que al final no dicen nada. Ver a la gente hablar, de cosas que no valen la pena. No me importa el culo de la chava que va adelante mío, tampoco saber de tus joyas, ni escuchar tus chismes. La gente, la mayoría desperdicia palabras. En vez de decir algo que valga la pena, las desperdician. Triste.
Pero así es la mente humana, aun siendo la mayor evolución hasta ahora. Sigue siendo patética, instintiva y nunca utilizada a toda capacidad. Todos podemos hablar, pero no todos podemos hablar algo bueno y así desperdiciamos tanto. Homo ¿Sapiens?

“Ahora los peces y la raza humana podemos coexistir en paz.”
-George W. Bush y una de sus frases celebres-


Fotografia: TäTo Polanco

7 comentarios:

El Bombazo dijo...

Muy cierto lo q escribis... como desperdiciamos el tiempo hablando cosas sin sentido... cuando hay tantas cosas pero tantas cosas en este mundo q cada vez, cada dia, cada minuto, cada segundo esta peor... hay cosas mas importantes en la vida q hablar cosas sin sentido...

TäTo dijo...

Si.


Todo lo que puedo decir ante ese comment.
Gracias Mariamer

Anónimo dijo...

Cuando uno va por la calle y se rodea te tanta gente, variada y no tan variada... escucha indirectamente tantas cosas... a veces es tolerable, pero en días que mi humor va al límite es más detestable qe nunca...
Incluso, llega uno a analizar qé sentido tiene hablar de eso...En más de algún momento se escapan palabras de más... Pero uno va aprendiendo y probablemente, mientras qe uno crece, desecha el mal uso de la palabra... =l

Interesantes palabras...
Humanos, qé compleja es la existencia, en ocasiones, irónica...



¡Saluditos! =)

Danilo Sierra dijo...

"Hablas mucho y dices poco", a mi me da miedo muchisimo desperdiciar mis ideas en suelos infértiles que jamas entenderán la hermosa flor que podria crecer en ellos si tan solo abrieran su alma a lo que les digo, aunque tambien he pecado de ser tierra infertil de algunas ideas...

mas vale que eso cambie, los mejores mensajes son esos que se entienden sin palabra alguna...

Anónimo dijo...

"¿Pero porque escribo esto? Tal vez porque me molesta escuchar tantas palabras que al final no dicen nada"

si, molesta tanto...


Pasaste hace bastante por mi blog,y recién hoy lo veo.. y encima con un halago corto, sencillo y hermoso en cuanto a mi escrito "me encanta". Gracias.

Un abrazo grande, y pasaré mas seguido por aca.

TäTo dijo...

Muchas gracias por su apoyo.
=)

Si uds este blog no viviria.
Si, esto es una critica al HABLAS MUCHO Y DICES POCO.

TäTo dijo...

Julieta, respecto a tu blog.
NO tenia otras palabras, original y fantastica.
Por eso puse ME ENCANTA.

=)