martes, 13 de enero de 2009

50 Segundos Cada Noche


Con el control en la mano, presionando el botón de cambio de canal. Dos veces por segundo. A medio canal por cada segundo que pasa, más que tiempo suficiente para ver si hay algo interesante o no. Casi nunca, hay algo interesante. En menos de un minuto ya le di una vuelta a todos los canales que hay disponibles, unos 100 por si acaso se preguntan. Apago el televisor y me pongo a pensar lo triste que es para mi la televisión. Con sus programas basura como lo son los “reality shows”, noticias amarillistas y series de televisión y caricaturas infantiles tan plagadas de publicidad y con guiones tan pésimos que en fin… llegan a ser comerciales de 30 minutos.

Que triste es ver que eso es lo que vende, lo que atrapa la mente de las personas, lo que les gusta, lo que las manipula. Entre los canales más odiados por mi persona están MTV y E!. Y hasta los canales de niños van cada vez peor. Cuanta caricatura ahora no tiene un doble sentido.
No hablemos siquiera de la televisión nacional, que en su definición podría ser: El canal de las novelas (mañana, tarde y noche).

Supongo que escribo esto algo enojado, y si, debería de estarlo. ¡Están dejando estupido a mi hermano! Media hora antes de escribir esto, lo encontré viendo una novela infantil que pasan de lunes a viernes en un canal para niños muy popular. Y talvez lo que me enojo, no fue que el estuviera viendo eso, sino que cantaba la canción del inicio del programa. Le ordene cambiar el canal, después de la lavada de cerebro que le dieron al pobre.

Se que muchas personas se sintieron insultadas con lo que dije, en fin, ese era el punto. La televisión va en decadencia y por eso no se merece ni 50 segundos al día. Y se, que hay cosas buenas, pero eso es lo que menos transmiten.

“Cada noche a mi hermano le lavan el cerebro, mientras se sienta frente a la pantalla del televisor”.


Nota: Admito haber estado muy enojado, al ver a mi hermano ver ese programa. Eso me hizo escribir esto. Perdon si llegue a insultar a algun fanatico de este tipo de programas, pero el fin era mostrar mi enojo.
Gracias.
Fotografia: TäTo Polanco

3 comentarios:

KATZ dijo...

No dejes que vea LELONOVELAS!!!!

Hodimka Marie-Vice dijo...

la tele no pone nada decente ultimamente, es mejor ponerse una peli de dvd y además te ahorras la publicidad.

TäTo dijo...

Lo se! No lo dejo verlas!
Pero hay veces que el logra ver programas tan tristes...
La television es basura...