domingo, 1 de marzo de 2009

Cuerdas


Los mejores amigos, son esos fragmentos del alma que uno nunca cambia. Que con el tiempo, todo sigue siendo igual. Las necesidades sociales con ellos no cambian. Puedo dar fe de ello. Tres hombres y tres mujeres; ustedes saben sus respectivos nombres. Ustedes quienes me han acompañado por tanto, no los nombrare.

Si, necesidades sociales. Un tema que todos y nadie saben a que me refiero, a que trato de decir. Solo es una idea general, ya que el tema en si es muy simple y complicado a la vez. Los amigos, a diferencia de los mejores amigos, son como cuerdas de guitarra… ya que con el tiempo se desafinan y como una guitarra desafinada suena mal, se cambian. Pueda que sea solo una cuerda, talvez pueda que sean todas. Esas cuerdas desafinadas llegan a lastimar. Talvez de broma en broma, pero la verdad se asoma: Tiempo de cambiarlas.

Y así, hasta llegar a las que no desafinan.

Necesidades sociales. Salir, caminar tranquilos bajo el sol de la tarde en la ciudad, ir a lugares interesantes a comer, compartir el gusto por la lectura, el ver errores en películas, ser creativos, hacer que la mente vuele. Talvez una conversación en ingles o ver las mágicas luces de esta y otras ciudades en la noche. Compartir.

En fin, es una idea, un bosquejo. Una verdad. Amigos vienen amigos van. ¿Qué tal? No me digan que no es verdad. Tampoco pueden negar que es mentira. Todo varia creo yo, dependiendo que tipo de persona seamos y que tipo de nesecidad social tengamos.


“Después me diras el cuento de flores y abejitas, y no se que cosas más...”
Después será con cuerdas...



Fotografia: TäTo Polanco

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mm.. si contara cuantas cuertas se han roto.. creo q juntaria las suficientes, muchas cuerdas han pasado por mi guitarra, pero ahora ella tiene nuevas en su vida, y entona una buena melodia, asi q esas rotas q vayan, q sigan, q la guitarra toke musica cn sus nuevas amigas.. soy yo sandra, tenes razon mano, los amigos vienen y van, pero pues te das cuenta q los q se quedan son los q formaran parte de tu vida y se van a qdar cn vos asta q la piel se arruge.

ºoO--maritza--Ooº dijo...

tienes toda la razon tatito tu sabes bien que han habido varias cuerdas que he cambiado pero sin duda alguna tu eres de mis mejores amigos por lo que sos un fragmento de mi alma ( usando tus sabias palabras querido amigo mio)... se te extraña tatito!! te kiero!

TäTo dijo...

jaja y hasta que el cuerpo aguante!!! =)
Gracias por comentar y apoyar el blog.
Y gracias por haber vuelto a mi vida para hacerla mas graciosa, sos una buena amiga. =)

TäTo dijo...

Y VOS MARITZA!
SOS UNA DE MIS MEJORES AMIGAS.
Te extraño, mucho.
Sos lo maximo, sabes que siempre estoy aca pues. Y pues, rockeas!

Danilo Sierra dijo...

Es mejor saber que con cuerdas nuevas puedes hacer muchos conciertos, no siempre seran las mismas y no siempre se entonan igual, puedes estirar lo suficiente una amistad hasta que haga las notas mas agudas sin romperse...solo si sabes que cuerdas elegir, podras volver tu alma una gran guitarra flamenca!

Pero esas otras, las de cuerdas de mala calidad, que hieren tu musica, que hieren tu corazón, cámbialas! SIN DUDA ALGUNA....excelente post!